miércoles, 15 de marzo de 2017

Rediseñando la guía docente.

¡Buenas tardes a todos! Hoy en clase hemos tenido que volver a diseñar la guía docente en base a un proyecto que quisiéramos poner en práctica con nuestros alumnos, podía ser un libro, una obra de teatro o una película. Cada grupo ha expuesto su proyecto siguiendo las pautas que nos dio la profesora para poder exponer de manera correcta ante el público, además hemos tenido que evaluar a cada miembro de cada grupo con la tabla de evaluación del discurso que nos explicó la profesora, poniéndoles una nota de 1 a 3:

1: Por debajo de la media.

2: En la media.

3: Por encima de la media.

Al mismo tiempo que hemos evaluado la comunicación no verbal y el discurso de los grupos, hemos tenido que prestar atención para elegir el proyecto del grupo que más nos haya gustado, y así, entre todos poder elegir dos grupos para llevar sus proyectos a cabo en clase.

Mi grupo y yo hemos presentado un proyecto de un libro, que se llama el libro viajero y consiste en lo siguiente:

LIBRO VIAJERO

Para llevar a cabo nuestro proyecto del libro viajero tendremos un libro con las páginas en blanco, el cual se llevarán los alumnos todos los fines de semana y en el escribirán un resumen de todas las cosas que han hecho. Hablarán un poco de su familia, de las actividades que han hecho o si han viajado a algún sitio.

El libro estará escrito por todos los alumnos, pueden adjuntar fotos o hacer dibujos después de haber resumido el fin de semana.

A cada alumno le tocará un fin de semana y tendrá dos páginas para redactar y hacer el dibujo.


Fotografía sacada de: https://orientaprimaria.files.wordpress.com/2016/05/56c1d8b5911e8b104290277000e7c58d.jpg



COMPETENCIAS.

Competencias generales:

-        -   Capacidad de organización y planificación.

-          - Capacidad de gestión de la información.

-          - Razonamiento crítico.

-          - Creatividad.

Competencias específicas:

-         -  Utilizar diferentes lenguajes para promover y desarrollar la creatividad.

MATERIALES.

-       -  Cartulinas plastificadas para la parte delantera y la parte trasera del libro, decoradas por los alumnos.

-          - Cartulinas blancas para el interior del libro.

-          - Temperas, pinturas, rotuladores, papel pinocho, etc.


Fotografía sacada de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjawarDXLACSiqwV-veqjU6-lTts_Pnz0hMOjjcRdyGhyphenhyphenBzb3OSShjQG6_WzHMjPZHA7IYdMqqimN1SKA3L4EYjYlO9svzoWeC5AOO48-nvCmCKXwpxaDG6D-3jy1PxWBnIqPyjPnPXjKE/s1600/Captura+de+pantalla+2011-09-14+a+la%2528s%2529+11.14.15.png



    Muchas gracias por leer mi Blog. ¡Nos vemos en la próxima entrada!


Fotografía sacada de: http://storyplot.net/wp-content/uploads/2015/06/ThatsALLjpg-620x410.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario