martes, 14 de marzo de 2017

Pautas para una buena exposición.

Martes 14 de marzo.

¡Buenas tardes a todos! Hoy en clase han salido 7 voluntarios para hablar de arte. Después de salir a hablar en público la profesora ha comentado que no hay que confundir el dinero con el arte, no porque sea más cara una obra tiene que ser mejor, ni al revés, hay obras que no tienen precio y son maravillosas. A continuación la profesora nos ha dado unas pautas para hablar bien en público, las cuales son las siguientes:

1- Ser buenos y lógicos con nosotros mismos.

2- Tener una buena postura mientras das el discurso.

Como evaluar el discurso:

Comunicación no verbal:

- Pegar los brazos al tronco para que no tiemblen las manos a la hora de hablar en público.

- No cruzar las piernas para que no de la sensación de que te estas haciendo pis, siempre rectas.

- Hacer recorridos de mirada constantemente.

- En el primer minuto el 80% de la información sucede a través de la comunicación no verbal, es cuando el público decide si le caes bien o no.

Fotografía sacada de: http://naaraborao.com/wp-content/uploads/2014/12/fot_2134_gr.jpg

Dicción:

- Tiene que ver con el volumen, los silencios, la claridad, la velocidad y la proyección del habla.

- Hay que saber dejar silencios enfáticos para que el público pueda comentar lo que has dicho.

Fotografía sacada de: https://www.educaixa.com/documents/10180/81337/0073_FC_MIC_CU_ES_min.jpg/d7c4c1f1-1252-42d0-8a37-f5e58fab0674?t=1345633573000


Organización del discurso:


1- Presentación de uno mismo y del tema que vas a hablar y por último dar las gracias a quién te ha invitado y al público por venir y prestar atención.


2- Discurso del tema. Hacer un resumen de lo que vas a contar y adaptarlo al tiempo de la exposición. a continuación poner las diapositivas sin transición y tener fichas en la mano con el resumen del tema, en las cuales no tengas las mismas cosas escritas que en las diapositivas.

3- Terminar el discurso diciendo: con esta frase termino o con esto ya termino y después dar las gracias por la atención del público.


Otros.


Al final de la clase la profesora nos pidió que evaluáramos a los compañeros que habían salido a hablar sobre el arte al principio de la clase con las siguientes pautas:

1- Lo mejor y lo peor de las presentaciones.

2- Diferenciar entre hablar con careta y sin careta.

3- Se presenta cada uno individualmente.

4- ¿Pueden aplicarse estas pautas en primaria?

Por último han salido dos grupos para exponer las preguntas anteriores y hemos tenido que evaluar a cada miembro de cada grupo con la tabla que nos ha explicado la profesora al principio de la clase para evaluar los discursos.

Muchas gracias por leer mi Blog. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Fotografía sacada de: http://fotos.subefotos.com/85a2055011bab42b9c9171cffa6b5399o.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario